“Euskal Herrirako Curriculuma – Currículum para el País Vasco” es la aportación realizada por EHIGE, BIHE y SAREAN en el proceso de debate del currículo para la educación básica.
El documento propone los contenidos de carácter social y cultural necesarios para garantizar que al finalizar la escolaridad obligatoria nuestro alumnado haya recibido la educación y formación que garantice su desarrollo integral y su inclusión real en el complejo entorno sociocultural y laboral en el que se encuentre inmerso. También recoge las concreciones de las áreas curriculares en las cuales se definen las competencias y los objetivos educativos básicos que deberá lograr la totalidad del alumnado al finalizar la escolaridad obligatoria.
Euskal Herrirako Curriculuma
Índice Descargar documento
Preámbulo Descargar documento
Autores y agradecimientos Descargar documento
Ideas básicas de un curriculum para el País Vasco Descargar documento
Concepto y fundamentación Descargar documento
La enseñanza obligatoria Descargar documento
Áreas del currículum
1. Propuesta de áreas curriculares Descargar documento
2. Organización y estructura de las áreas curriculares Descargar documento
3. Diseño de las áreas del currículum:
Área de Lenguas
Área de Matemáticas
Área de Educación para la Ciudadanía
Área de Orientación y Tutoría
Área de Educación Física
Área de Conocimiento del Medio
Área de Ciencias de la Naturaleza
Área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Área de Educación Plástica y Visual
Área de Música
Área de Tecnología
Área de Tecnología de la Información y de la Comunicación
Bibliografía Descargar documento
Reflexiones generales
Un currículo vasco integral e integrador – Ramón Zallo – Descargar documento
Modelos linguísticos – Iñaki Etxeberria Iñigo – Descargar documento
Jornadas Euskal Herrirako Curriculuma – Dokumentación
El desarrollo de las competencias en los sistemas educativos europeos – Antonio Petrolino – Descargar documento
Currículo integrador, identidad y ciudadanía: unas notas – Ramón Zallo – Descargar documento